Presidente Chávez propuso ley especial para las conserjerías

MINCI / 08 Dic. -Criticó a agoreros que hablan de una dictadura en Venezuela. Aseveró que las leyes habilitantes girarán en el marco de la Constitución y orientadas a atender la emergencia que está viviendo el país, así como a hacer frente al impacto del capitalismo<!--Video-->

<!--Contenido--> El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso crear una ley especial para las conserjerías, a través de la Ley Habilitante.

Durante un conversatorio con el Movimiento de Pobladores, conformado —entre otros— por voceros y voceras de la Organización Conserjes Unidos por Venezuela, hizo este planteamiento.

Desde la plaza Bolívar de El Calvario, recordó que la mayoría de las mujeres dedicadas a las labores de conserjería pertenecen a la tercera edad y han sido explotadas durante toda su vida.

Conserjes Unidos por Venezuela, que agrupa a conserjes de Caracas, en su mayoría mujeres, históricamente han estado enfrentados a patronos que restringen sus posibilidades de organización.

Están organizados en la actualidad para defender sus derechos como habitantes de una comunidad donde no se les reconoce como tales, y por el reconocimiento de sus derechos como trabajadores y trabajadoras que viven y laboran en condiciones de sobreexplotación.

El comandante Chávez insistió en la necesidad de que los voceros y voceras que hoy están reunidos con él en El Calvario fortalezcan la acción política, al reconocer que esta iniciativa se traduce en un principio fundamental.

“La acción política tiene que concretarse”, expresó, y llamó a crear las condiciones para la transformación y afianzamiento de la Revolución. Gran esfuerzo de querencia para encarnar en un nuevo nivel institucional. Ahí es cuando hablamos de las leyes”, dijo.

Criticó a agoreros que hablan de una dictadura en Venezuela. Aseveró que las leyes habilitantes girarán en el marco de la Constitución, orientadas a atender la emergencia que está viviendo el país, así como a hacer frente al impacto del capitalismo.

El presidente Chávez indicó que el pueblo legislador es idóneo para trabajar en función de la Ley Habilitante y en pro de la Asamblea Nacional. Se refirió a la importancia del poder obediencial.

<!--Alias del Autor del item--> PRENSA PRESIDENCIAL/Anaís Pérez