25 AÑOS FIRMA ACUERDO DE PAZ EN EL SALVADOR

 

 

El Centro Scalabrini para Migrantes y Refugiados de Montreal, sirvió de escenario para llevarse a cabo la conmemoración al XXV aniversario de la firma de Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto armado.     

Se dieron cita junto al Excmo. Embajador de la República de El Salvador en Canadá, Lic. Edgar Germán Palacio Bermúdez, los Cónsules Generales de países hermanos , Ecuador , Honduras, Cuba, Bolivia, El Salvador, Venezuela, entre otros importantes participantes  y grupos de Solidaridad, representantes de FMLN, la  actividad organizada por la Honorable Cónsul General de El Salvador en Montreal,  Señora, Lic.  Verónica Pichinte Chacón, quien dio la bienvenida a todos los presentes,  invitándoles a formar parte del significativo acto, la  Cónsul General de la República Bolivariana de  Venezuela en Montreal colocó su rúbrica en el libro de acuerdos de Paz como apoyo a tan importante conmemoración, a la vez que estrechó sus manos con todos los representantes de otras naciones  entre cantos revolucionarios , cantos a la paz, los representantes dieron sus palabras de apoyo y fraternidad a este hermano país latinoamericano, tierra de hombres y mujeres valientes y revolucionarios.

"La firma de miles de salvadoreños se ha sumado, en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, a la de los firmantes del documento histórico que puso fin a un sangriento conflicto armado y dio inicio a una etapa de democracia y construcción de un mejor El Salvador.

Los libros con las firmas, recolectadas a lo largo de los últimos dos meses a través de la campaña #SoyPaz, fueron entregados al Presidente de la República y firmante de los Acuerdos, Salvador Sánchez Cerén.

Desde su lanzamiento, el pasado 26 de noviembre, la campaña #SoyPaz llevó réplicas del documento de los Acuerdos de Paz a los 262 municipios del país, los territorios que conforman los exbolsones, así como a comunidades de salvadoreños fuera de las fronteras, en países como Estados Unidos y Canadá, brindando la oportunidad a la población de adherirse a dichos acuerdos con su firma."

 

NF/Consulado