EL CIELO ENCAPOTADO, ANUNCIA TEMPESTAD! OLIGARCAS TEMBLAD! VIVA LA LIBERTAD!

 

En la sala de usuarios del Consulado General de Venezuela en Montreal, se dieron cita amigos de la Solidaridad con Venezuela, funcionarios diplomáticos y locales para entrar en el fascinante film De la Villa del Cine, dirigido por Román Chalboud, Zamora ¡Tierra y Hombres Libres", en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario, de  la vida y obra del General Ezequiel Zamora. 

En un relato que mantuvo a los presentes entusiasmados por la historia de Venezuela, en un trabajo con excelente interpretación del talento venezolano, las escenografías, los paisajes y el buen trabajo técnico y audiovisual, que nos deja ante el mundo, como  grandes competidores en la gran pantalla, prevaleciendo la grandeza de este Líder Revolucionario quien luchó junto al pueblo venciendo a la oligarquía, a los latifundistas. "Ezequiel Zamora proclamaba que la tierra era común para todos, al igual que el sol y el aire. Decía que la propiedad es un robo cuando no es consecuencia del trabajo. ¡Qué tiemblen los oligarcas, no habrá pobres ni ricos, porque la tierra es de todos! Estos planteamientos socialistas se anticiparon a los manifiestos comunistas en Europa".

Palabras  del  historiador, ensayista, dramaturgo y actualmente miembro del Consejo de Estado, Luis Brito García.

Con La etiqueta #YoSoyZamora,  los venezolanos conmemoraron este pasado 1°de febrero, rindiendo honores a este prócer de los pobres quien supo abolir el latifundismo  , nuestro Presidente Chavista y Obrero Nicolás Maduro indicó :  “Le doy gracias a Dios por habernos permitido celebrar hoy los 200 años del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, con el pueblo libre en Revolución”.

Por su parte nuestra Canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó , en el marco de cumplirse 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, que el General del Pueblo Soberano representa un símbolo de lucha contra los latifundistas y la oligarquía. “Zamora es sinónimo de lucha contra las injusticias y el latifundio, de Tierras y Hombres Libres, de horror para las oligarquías. #YoSoyZamora”, exclamó la Canciller:  “Las banderas zamoranas son las mismas que empuñó el Comandante Hugo Chávez y que hoy levanta con orgullo el presidente Nicolás Maduro ¡Viva la Patria!”

Entre las grandes frases de Zamora se encuentran: 

" ... ahora podemos volver a hablar con la voz gruesa, que tiemblen los oligarcas !!"

Oligarcas Temblad!! Sería la llama incendiaria de la Revolución por todos los llanos venezolanos.

Hoy La Revolución Bolivariana reivindica a los hombres y mujeres que lucharon junto a Zamora hasta el día de su muerte, sus ideas siguen vivas y para el pueblo ...

ZAMORA VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!

NF/Consulado