MONTREAL CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El pasado 08 de Marzo de 2017, se celebro el Día Internacional de la Mujer en nuestro espacio Cultural el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, evento que se llevo a cabo en reconocimiento a todas la mujeres de nuestra diversidad cultural en Montreal, quienes promueven la convivencia social y cultural a través de su trabajo político, empresarial, en la radio, en la televisión, con la poesía, la literatura y en la promoción de la cultura latinoamericana.

El acto, fue iniciado con un hermoso mensaje de palabras de bienvenida de la poeta y locutora Julita Dreke quien agradeció al Centro Cultural y a la Asociación Latinoamericana de Montreal ''por permitir este honrado y merecido homenaje a todas las mujeres de diferentes orígenes de Latinoamérica que en tierras lejanas como Montreal debemos permanecer unidas y debemos considerarnos todas como latinoamericanas''.

Durante este evento se desarrollo la primera entrega de PREMIOS ALAMO 2017 en reconocimiento a 10 mujeres finalistas quienes se destacaron por su labor y trayectoria merecedoras del galardón por ser mujeres hispanas luchadoras y emprendedoras de Montreal.

Dicho encuentro organizado por la Asociación Latinoamericana de Montreal (ALAMO) conto con la presencia  del Presidente de la Asociación Latinoamericana de Montreal Sr. Julio César Cano, la Sra. Alexandra Regalado vicepresidenta de ALAMO,  el sr. Arcadio Sánchez de la Fundación Visages Sans Frontières, el honorable David Blanco representante de Venezuela ante la OACI, el sr. Javier García representante de Bolivia ante la OACI, cuerpodiplomático de América Latina en Montreal, el sr. Saul Polo Diputado de la circunscripción de Laval-des-Rapides, público en general  y de varios artistas como Maya Yaretzi Cano, Soprano, Diana Varela, Soprano y Gustavo Sanchez, Cantautor.

Entre momentos de risas, cantos, aplausos y alegrías se vivió igualmente muchos momentos emotivos durante las interpretaciones musicales y las intervenciones de las ganadoras quienes resaltaron la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres en todo el mundo, por la igualdad de sexo. 

ks/consulado.