DÍA DE FIESTA NACIONAL DE QUEBEC, SAINT JEAN BAPTISTE, 375 AÑOS DE MONTREAL.

QUEBEC CELEBRA SU DÍA, 23 Y 24 DE JUNIO EL PRIMER MINISTRO DE QUEBEC PHILIPPE... INVITÓ AL CUERPO CONSULAR ACREDITADO EN LA PROVINCIA DE QUEBEC A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE QUEBEC, AL IGUAL QUE EL ALCALDE DE LA CIUDAD MONTREAL EXTENDIÓ INVITACIONES A LOS DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS EN ESTA CIUDAD.

LA FIESTA SE CONOCE COMO EL DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA Y CONSTITUYE UN DÍA FERIADO NO LABORABLE EN QUEBEC.

DE ORIGEN FRANCÉS, LA CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA COMENZÓ A REALIZARSE EN QUEBEC EN 1834, CUANDO EL PERIODISTA LUDGER DUVERNAY PROMOVIÓ LA CREACIÓN DE LA “ASOCIACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA DE MONTREAL” CON UN GRAN BANQUETE PATRIÓTICO, AL QUE NO FALTARON LOS ARTISTAS E INTELECTUALES DE LA ÉPOCA.

A PARTIR DE ESA FECHA, SE COMENZÓ A CELEBRAR TODOS LOS AÑOS EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN, SIEMPRE CON UN SENTIDO PATRIÓTICO Y DE EXACERBACIÓN DE LA CULTURA FRANCÓFILA. POCO A POCO, LA CELEBRACIÓN SE FUE EXTENDIENDO Y POPULARIZANDO, HASTA QUE, EN 1843, EN MONTREAL, SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ UN DESFILE DE CALLE, ALCANZANDO ASÍ LA TRADICIÓN UNA DIMENSIÓN POPULAR Y A LA VEZ INSTITUCIONAL QUE DIO ORIGEN A LO QUE HOY EN DÍA SE CONOCE COMO LA FIESTA NACIONAL DE QUEBEC.

LA CÓNSUL GENERAL, ADEMÁS DE PARTICIPAR EN ESTAS FESTIVIDADES, EXTENDIÓ SUS PALABRAS DE FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES, AL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ, AL PRIMER MINISTRO DE QUEBEC Y AL ALCALDE DE MONTREAL:

EL CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN MONTREAL-CANADÁ

SE UNE A LAS FESTIVIDADES DE LA PROVINCIA DE QUEBEC EN SU DÍA, DE LOS 375 AÑOS DE LA CULTURAL CIUDAD DE MONTREAL Y DEL DÍA DE SAN JUAN EL BAUTISTA. FELICITA MUY ESPECIALMENTE AL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ, JUSTIN TRUDEAU, AL PRIMER MINISTRO DE QUEBEC, PHILIPPE COUILLARD, AL ALCALDE DE LA CIUDAD DE MONTREAL, DENIS CODERRE Y A TODO EL PUEBLO AMIGO QUE HABITA EN ESTA HERMOSA PROVINCIA DE CANADÁ.

"EN ESTE DÍA DE SAN JUAN, LAS BENDICIONES Y MILAGROS LLUEVAN SOBRE ESTA NOBLE TIERRA, SOBRE EL PLANETA ENTERO, CON SU AGUA, NUTRA DE AMOR, UNION, PAZ Y HERMANDAD A LA HUMANIDAD ENTERA."