PANAMERICANOS ESGRIMA MONTREAL 2017 - VENEZUELA SE CARGA DE MEDALLAS Y CAMPEONES !

El Consulado General de Venezuela en Montreal y su Centro Cultural Simón Bolívar en representación de su Cónsul General , funcionarios, locales y parte de la comunidad venezolana en Montreal, dieron la más cálida bienvenida a los atletas que participaron en Los Panamericanos de Esgrima Montreal 2017. Venezuela se cargó de medallas , en esta oportunidad Oro con nuestro  Rubén Limardo, para  Ruben , es su tercer título de campeón panamericano, tras las victorias obtenidas en El Salvador 2009 y en Chile 2015. El equipo masculino de esgrima obtuvo Oro con la exhibición de los tres hermanos, Rubén, Francisco y Jesús, aunado al talento de Gabriel Lugo. Medalla de Bronce para el equipo Femenino de esgrima, El cuarteto criollo integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán obtuvo la medalla de bronce luego de vencer a Canadá 45 – 27, de acuerdo con los resultados oficiales del evento. finalmente el equipo masculino de esgrima finalizó el día domingo con otra medalla de bronce en las distintas competencias de armas.

 

En un agradable compartir que se hiciera a los atletas en El Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Montreal,  luego de unas palabras dadas por la Sra Cónsul, en las que  hiciera referencia a la positiva participación de Venezuela en esta competencia y recordando las palabras del presidente Nicolás Maduro felicitando a los atletas, en especial al campeón Panamericano Ruben Limardo“Quiero enviar un fuerte abrazo a Rúben Limardo por su medalla de oro, campeón de la juventud de oro. Siempre el compromiso, el apoyo y la admiración”.  

 

La Cónsul General concluyó diciendo: "Tanto la cultura, como el deporte, une, embalsama, baja los odios, une a los pueblos, a los hermanos de una misma nación, aquí estamos, hoy ha sido un día de referencia para el mundo, desde esta noble ciudad, compartimos una sola bandera, una sola grada, una sola voz: VENEZUELA, con parte de la comunidad venezolana en Montreal, donde la buena vibra y la liga positiva prevalecieron  para nuestros atletas, aupándolos con cantos y consignas!

 

Se entregaron a cada uno de los  atletas  un souvenir como recuerdo de su participación en la blancas tierras de la Provincia de  Quebec, escenario donde se lucieron en grande  nuestros campeones!

Montreal, 17 de junio 2017

 

NF/Consulado