.

Los miembros de la red de solidaridad latinoamericana manifestamos nuestro júbilo por los resultados obtenidos en las elecciones del 30 de julio en la hermana República Bolivariana de Venezuela para conformar la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE que reformará la Carta Magna.

Estos resultados constituyen un éxito no solo para el gobierno del presidente Nicolás Maduro sino la reafirmación de un pueblo que ejerce su poder. Celebramos la vocación de paz de este pueblo cuya participación masiva en las elecciones nos demuestran que la vía violenta no es la opción, que rechazan el accionar de la oposición y que comprenden que lo único que ésta tiene para brindarle es miseria y opresión. Estas elecciones confirman que el gobierno de Maduro, goza de un amplio respaldo popular, contrario a lo pregonado por la derecha nacional e internacional que lo cataloga como un dictador que ignora los deseos del pueblo venezolano. Reiteramos el apoyo a los venezolanos que no quieren que su país vuelva a ser sumiso a intereses foráneos.  

Nos regocijamos con el éxito de estas elecciones pese a las presiones violentas de la derecha al interior del país, así como las presiones de gobiernos de derecha de diferentes partes del mundo, que ven en el gobierno actual venezolano una amenaza a sus propios intereses, catalogando este proceso como un asalto a las libertades del pueblo.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela, ante la nueva arremetida del gobierno injerencista de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana al querer desconocer los contundentes resultados de esta consulta popular. Rechazamos la decisión del presidente Donald Trump, de imponer sanciones al gobierno venezolano como respuesta al  resultado de las elecciones, toda vez que se traduce en una política injerencista en los asuntos internos del país que viola la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos. De igual manera rechazamos la amenaza de exponerse a sanciones en su contra a todos los constituyentes electos, si toman posesión.

Denunciamos los continuos ataques y la desinformación que medios de comunicación han difundido para desprestigiar a Venezuela y su gobierno.  Estos ataques de la derecha internacional buscan deslegitimar el rumbo al proceso político revolucionario a raíz de las elecciones que acaban de realizarse.

Igualmente rechazamos la agenda antidemocrática de la derecha venezolana que se expresa en el desconocimiento de las recientes elecciones, los viles ataques que enfrenta el pueblo venezolano como las muertes violentas, los saqueos, los robos, la guerra paramilitar y la guerra económica. La agenda violenta de la MUD (institución de la oposición) afecta intensamente a las familias venezolanas y  busca desestabilizar, deslegitimar la democracia existente e  impedir el desarrollo pacífico y armónico del país. 

Llamamos a todas las organizaciones sociales a expresar su apoyo al gobierno bolivariano por su  triunfo en el proceso de elecciones con miras a conformar la Asamblea Nacional Constituyente.    

RED DE SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA EN MONTREAL