MONTREAL CELEBRA DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

 

 

La Cónsul General, Nidia C Fajardo B,  envía desde Montreal su mensaje a todos los hermanos Venezolanos, Canadienses, en especial a la Provincia de Quebec, y a todos aquellos en el planeta  que acogen esta hermosa creencia: "Deseo que este Día de Acción de Gracias, nuestro Creador les bendiga con salud, bondad en sus corazones, les bendiga  con las generosidades de la época. Que el amor sea el condimento esencial  entre sus seres queridos, abarcando hasta sus amigos y más allá, sin distinción alguna, que en nuestras oraciones prevalezca la Unión, Paz, Hermandad y Fraternidad con nuestro noble Pueblo. Demos a diario gracias a Dios, con él, todo es posible!

"El Amor vence al Odio y la Paz a la Guerra: Resucitó el Señor!"

En tiempos de guerra, el mejor camino es la Paz, la Tolerancia y el Respeto para unir a los pueblos. "                     Cónsul General 

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones.”

Hoy es día de Acción de Gracias. Los canadienses hacen una pausa para dar gracias por las cosas buenas de la vida y se sientan a compartir una gran comida familiar de pavo relleno y arándanos.

Pero para los nuevos canadienses, este puede ser un plato extraño que se come en una fiesta que pocos conocen. Es entonces allí que “Share Thanksgiving”,  Comparta la Acción de Gracias,   entra en juego.

En Europa, las festividades de la Acción de Gracias  se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.

Historia

La primera celebración del día de Acción de Gracias ocurrió en Canadá cuando Martín Frobisher, un explorador de Inglaterra, llegó a la Terranova en 1578. Él quiso dar gracias por haber llegado sin contratiempos al Nuevo Mundo. ¡Esto significa que la primera celebración del día de Acción de Gracias en Canadá fue celebrada 43 años antes de que los peregrinos lleguen a Plymouth, Massachusetts!, que es la historia en EE.UU. También se dice que Los orígenes del día de Acción de Gracias en Canadá pueden remontarse a principios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus cosechas exitosas. A medida que fueron llegando más emigrantes europeos a Canadá, las celebraciones después de una buena cosecha se fueron volviendo tradición. Los irlandeses, escoceses y alemanes también añadirían sus costumbres a las fiestas.



bw/Consulado