A 5 AÑOS DE LA PARTIDA FÍSICA DEL COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, MONTREAL ELEVA ORACIÓN ECUMÉNICA POR SU PAZ ETERNA

 

 

El Consulado General de Venezuela en Montreal, En conmemoración al 5to Aniversario de la partida física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, efectuó un encuentro ecuménico en la sala de usuarios de su sede, cada uno de los presentes elevó una oración al Eterno Líder Hugo Chávez. Seguidamente , se realizó una proyección, narrada por el propio líder:  “Los Sueños llegan como la lluvia “de unos 40 minutos,  Entre charlas y anécdotas con los asistentes, la mayoría de ellos, oriundos de la Provincia de Quebec y con fondo musical, armonizado por la melodiosa voz de la cantautora revolucionaria, Solimar Cardenas, la joven quien hoy comparte el celeste con el gran guerrero Hugo Chávez!. Despedimos a nuestros amigos  de la Solidaridad con Venezuela en Montreal, canadienses, venezolanos que asistirán al encuentro de Solidaridad con Venezuela, en Caracas a “ La Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela del 5 al 7 de marzo de 2018.

La Cónsul General, Sra. Nidia C Fajardo B, obsequió un sencillo recuerdo religioso a cada participante, con una hermosa tarjeta diseñada por ella misma y que lleva impresa la imagen sublime del Presidente eterno, acompañada de unas sentidas palabras de su propia inspiración dedicadas al Amado líder.

5 de marzo del 2013:
El fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS se produjo a las 16:25 hora del martes 5 de Marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria, parte médica que informó el Ministro de Información para el entonces, Ernesto Villegas. El funeral del Presidente Chávez es considerado el segundo más multitudinario de la historia, estimándose que asistieron mas de 7.000.000 personas. Demostrándose, aún en el dolor, lo amado que fue el Comandante por su pueblo.

La Capilla  Ardiente fue instalada y presidida por el actual Presidente Chavista, Nicolás Maduro,  el 6 de marzo y el funeral de Estado comenzó el viernes 8 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas. Se realizó una marcha fúnebre que fue acompañada por millones de venezolanos durante siete horas, recorriendo trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en la avenida San Martín, hacia la Academia Militar, en Los Próceres. Durante la marcha los ciudadanos desgarrados del dolor, con llanto inconsolable, lanzaron flores, banderas y gorras venezolanas y camisetas alusivas al amado Presidente Hugo Chávez .

BIOGRAFÍA ACTUALIZADA:
Hugo  Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, Venezuela, El 28 de Julio de 1954 y fallece el 5 de marzo de 2013 a la edad de 58 años.
Sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, matrimonio de maestros, Chávez era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, dirigió a la Nación Venezolana.

Le sobreviven sus seis (6) hijos de sangre, todos legítimos:
Rosa Virginia Chávez Colmenares, su primogénita de 39 años, María Gabriela Chávez Colmenares, su segunda hija, de 37 años, Hugo Chavez Colmenares, su hijo varón de 34 años,
Rosinés Chávez Rodríguez, de 20 años de edad, siendo Presidente en funciones, tuvo dos niñas, Génesis María Chávez Segura de 12 años y Sara Manuela Chávez Fajardo de 9 años de edad, legítimamente reconocidas y presentada por el mismo.

8 de Diciembre del año 2012
Último discurso de Hugo Chávez  
En lo que muchos interpretaron como una despedida, Hugo Chávez se dirigió a su pueblo el  8 de diciembre 2012, unas horas antes de viajar a La Habana para ser intervenido por cuarta vez del tumor que se le detectó a mediados de 2011.
En la cadena, Chávez habló por primera vez de la hipótesis de que "circunstancias sobrevenidas" pudieran impedirle continuar con el mandato.

“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esta situación debe concluir, como manda la constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”