MONTREAL OFRENDA AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, A 208 AÑOS El 19 DE ABRIL DE 1810.

El Consulado General de Venezuela en Montreal conmemora este 19 de abril , 208 años del grito de independencia del pueblo venezolano. En la sala de usuarios del Consulado General se dieron cita amigos de Venezuela, funcionarios y locales para disfrutar de la proyección de la película, 19 abril de 1810, Insurrección Libertaria, un trabajo cinematográfico producido por Vtv con el auspicio  de la Villa del Cine y se estrenó con motivo del bicentenario del 19 de abril de 1810; en esta oportunidad se le da continuidad a la historia revelando desde una óptica bien particular todos los retos que tuvo que asumir el Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Miranda previos a la firma del acta de nuestra independencia el 05 de julio de 1811. Los presentes disfrutaron de ver las escenas entre la Caracas de hoy y la vestimenta de la época, comienzos del siglo XIX., de igual forma aplaudieron la excelente dramatización de los actores y el mensaje claro de lo que Representa el 19 de Abril de 1810 para el pueblo de Venezuela. 

El 19 de abril de 1810 se dio el primer gran paso por la independencia de Venezuela.

Este aniversario se celebra como el Día de la Proclamación de la Independencia de Venezuela. El Libro de Actas original del primer Cabildo de Caracas se encuentra en la Capilla Santa Rosa de Lima, en el Palacio Municipal de Caracas.

Igualmente, el  Consulado General de Venezuela en Montreal  junto a Amigos de la Solidaridad  Funcionarios y locales ofrendaron  con espíritu patriota el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en Parc Hector-Toe-Blake, bajo un tenue nevada de abril, los amigos y funcionarios entonaron con alegría  las notas del Himno  Nacional.

Consulado.