MONTREAL PROYECTA DISCURSO DEL LÍDER AFROAMERICANO, MARTIN LUTHER KING, "TENGO UN SUEÑO" A 50 AÑOS DE SU PARTIDA FÍSICA.

Desde la sala de usuarios del Consulado General de Venezuela en Montreal, se proyectó el documental “Tengo un Sueño” sobre el el gran discurso del Reverendo y Líder afroamericano Martin Luther King, cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales.

Entre lo más destacado que pudimos resaltar de su discurso :

“Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.”

“Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

“Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

“¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.”

Y Su Gran sueño:

“Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

A 50 años de su vuelo, Desde el Consulado General de Venezuela en Montreal , honramos con la actividad de la proyección del último discurso del Líder Norteamericano, Martin Luther King, culminando con la melodiosa voz de Eunice Kathleen Waymon, más conocida por su nombre artístico Nina Simone. La cantante y pianista , estrenó ‘Why’ en su concierto en la Westbury Music Fair, Nueva York, el 7 de abril de 1968, es decir, tres días después de que el reverendo fuera asesinado.  La escribió bajo el efecto de la noticia su bajista, Gene Taylor, que se acogió a una tenue cadencia de blues para desplegar unos versos muy sencillos, alrededor del proyecto de vida de King y de su bondad. La cantante y la banda la aprendieron el mismo día de la actuación y quedó inmortalizada en el álbum en directo ‘Nuff said!’, dedicado todo él a la memoria de este icono de los derechos civiles.

 

Consulado