VENEZUELA REPICA LOS TAMBORES EN HOMENAJE A SAN JUAN BAUTISTA

Este 24 de junio se celebra el Día de San Juan “El Bautista”, el profeta judío que cumplió la misión de “preparar el camino” a Cristo. Pero no sólo predicó para los judíos sino fue adoptado como tal por el Cristianismo, el Islam y la fe Bahai.

San Juan Bautista fue el primo de Jesús, que nació seis meses antes que él y cumplió la misión de “preparar el camino” a Cristo, vivió en el desierto, donde se dedicó a predicar y a bautizar.

Gobierno Bolivariano promoverá reconocimiento de los tambores de San Juan ante la Unesco

Día de Dan Juan en Curiepe: 

Un coro compuesto por un nutrido grupo de curiepeños  se escucha por el lugar:  “alalelelé alalelelá”, y luego piden las bendiciones que el párroco reparte a granel.  “Alalelelé alalelelá”, la fiesta de San Juan de Curiepe, se acompaña del Padrenuestro y el aleluya, el repique de la Mina, y el Culo e’ Puya. Y mientras los barloventeños gritan y lanzan caramelos y monedas de chocolate,  los tambores regionales, se hacen sentir cuando San Juan Niño recorre las calles. También un sinuoso baile se expresa en cada camino. El hombre acosa a la mujer acercándose maliciosamente, ella  atrevida pero cauta, se sale de la suerte y escapa moviendo frenéticamente la cintura.

Es un día para rituales en familia , muchas tradiciones y creencias se celebran este día , con Fe y esperanzas desbordadas al Santo San Juan El Bautista. 

 

 

En Montreal , 24 de Junio 2018 

Consulado