PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MORO ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS DE TEODORO PETKOFF MALEC POR SU FALLECIMIENTO.

 

A través de su cuenta twitter el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con gran gesto de humildad, y como hombre de paz, expresó su más sentidas condolencias a familiares y amigos cercanos de Teodoro Petkoff. 

Teodoro Petkoff Malek 

Hijo de inmigrantes judíos Petko Petkov, búlgaro, e Ida Malecz (o Malek), judía polaca, la pareja Petkoff Malek llegó a Venezuela a mediados de los años 20. Petko era un comunista búlgaro, exiliado en Checoslovaquia, e Ida era judía polaca, proveniente de una familia jasid.

tuvo dos hermanos: los gemelos Luben Petkoff y Mirko Petkoff, el primero se hizo comandante guerrillero.

Nació el 3 de enero de 1932 en el estado occidental de Zulia. 

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ingresó a las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aunque se separó de la militancia política para internarse en la selva como guerrillero.

Fue un político, economista y exguerrillero venezolano, dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo. 

Fallece el 31 de octubre del 2018 . 



Consulado.